Saltar al contenido

¿Qué es Wiseplay y como funciona?

que es wiseplay

En este artículo te hablaremos sobre qué es Wiseplay, para que conozcas sobre esta nueva aplicación que se ha incluido al mercado de reproductores multimedia. 

Con la llegada de estos últimos años las aplicaciones móviles han sido de gran relevancia para nuestro entretenimiento, por esto mismo te queremos presentar la aplicación Wiseplay.

Wiseplay se está haciendo muy popular y esto es debido a que es un buen reproductor y también porque contiene listas de reproducción. Esta función de listas sirve para visualizar cualquier tipo de contenido que pueda ser compartido en formato multimedia. 

Con las listas podrás visualizar series, películas, canales de televisión, todo lo que te puedas imaginar. Esto convierte a esta aplicación en la preferida de los amantes del entretenimiento multimedia en streaming.

¿Qué es Wiseplay?

Wiseplay es un reproductor para dispositivos móviles donde puedes abrir todos los formatos de contenido multimedia que desees, tanto audio y video.

banner wiseplay

Además cuenta con una interfaz simple pero bastante atractiva, donde puedes reproducir los vídeos ya sea de forma local o de forma remota sin ningún tipo de inconvenientes.

También cuenta con listas de reproducción que puedes crear o añadir buscándolas por internet. Las listas se añaden en formato .M3U y .W3U, ya sea desde un fichero, un URL o hasta un código QR. 

Usar códigos QR es una de las formas más sencillas para compartir listas entre amigos.

¿Cómo instalar Wiseplay?

Esta aplicación está disponible en cualquier dispositivo Android que tengas en tu hogar, desde Smartphones, Tablets o incluso un Smart TV. Para descargarlo solo tienes que dirigirte a las tiendas oficiales como lo son Google Play o también AppGallery

También existen tiendas alternativas donde puedes descargar el APK, así instalas la aplicación manualmente. Puedes encontrar los links desde la página oficial de Wiseplay.

El método más sencillo para descargar Wiseplay es usando la tienda oficial de Android, así que si te interesa hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Primero ve a la tienda Google Play y escribe en el buscador “Wiseplay”
  1. Luego te saldrá la aplicación Wiseplay del autor Wiseplay Media.
  1. Le das clic en Instalar e inmediatamente comenzará la descarga.
  1. Una vez instalada simplemente tienes que darle al botón Abrir o sino encontrar el icono de la aplicación entre tus apps y listo, tendrás instalada la aplicación.

¿Cómo instalar Wiseplay en PC?

Wiseplay no solo puede ser usado en dispositivos Android, también es posible instalar esta aplicación en PC

Para hacerlo no se usa un método convencional o mejor dicho, oficial. Solo necesitas instalar un emulador de Android. Un emulador te va a permitir usar cualquier aplicación disponible en la tienda, así que no te limitará tan solo a usar WisePlay. 

Existen una gran cantidad de emuladores disponibles para instalar, cualquier te puede servir para esta situación.  Nosotros te recomendaremos los dos mejores emuladores que hay disponibles hasta los momentos: MEmu Play y BlueStack.

¿Cómo funciona Wiseplay?

El funcionamiento de Wiseplay como reproductor es muy simple, puedes visualizar todo el contenido que tengas disponible en tu dispositivo, ya sea organizándolo por galería o por carpetas. 

dispositivos wiseplay

En cada video que reproduzcas tienes funciones útiles como lo son:

  • Aumentar la velocidad del video.
  • Información sobre el video.
  • Cargar títulos.
  • Temporizador de apagado.
  • Opciones de Realidad Virtual.

Estas son algunas de las funciones más relevantes que encontrarás al momento de reproducir un video. 

También Wiseplay tiene otra función interesante, que es la de añadir listas de reproducción, con esta función podremos obtener distintas listas con contenido multimedia temático, esto depende de la persona que lo haya creado o compartido.

Estas listas funcionan gracias a los usuarios, ya que ellos mismos son los que crean y comparten dichas listas. Por lo tanto es una función que está basada en su comunidad.

¿Qué son las listas de reproducción?

Las listas de reproducción es una función que destaca bastante de Wiseplay, siendo casi única entre los reproductores o la más popular.

Mediante un archivo .json cualquier persona puede crear una lista de reproducción. Estos archivos contienen toda la información necesaria sobre el contenido que se reproducirá.

El contenido de una lista puede ser cualquiera realmente, lo importante es que se encuentre en formato .w3u y .m3u. 

De resto puedes reproducir cualquier contenido, ya sean películas, series, canales de televisión, deportes, futbol, basquet, etc. No hay limitaciones para el contenido que se puede reproducir.

Cabe destacar que ningún contenido que se encuentre en estas listas está en manos de la aplicación Wiseplay. 

Los mismos usuarios son los que crean y comparten las listas. Dando como resultado que las listas dejen de funcionar funcionar, debido a que el tipo contenido no es permitido.

Así que si buscas por internet, de seguro encontrarás la oración “listas actualizadas». Para hacerle entender a los usuarios que estas listas están funcionando al día de ser publicadas. 

¿Qué son las listas actualizadas Wiseplay?

Cómo dijimos anteriormente, el contenido que se publica en Wiseplay no está verificado por los creadores, ninguna lista de reproducción es creada ni compartida por la plataforma. 

Como esto depende de los usuarios, ellos tienen posibilidad de compartir mediante las listas, cualquier contenido mientras esté en el formato que Wiseplay acepte.

Todo esto da como resultado que se suba cualquier tipo de contenido y que se cuelen videos que no están permitidos.

Esta es la razón por la cual las listas de Wiseplay dejan de funcionar, los videos terminan siendo bloqueados o dejan de estar disponibles.

Y por ello existe el término de listas actualizadas entre la comunidad de Wiseplay, ya que normalmente mes a mes se publican nuevas listas

De esta manera los usuarios buscan la lista que les interese cada mes y renuevan el contenido que quieran visualizar

¿Dónde encontrar listas de reproducción?

Una lista es simplemente un archivo de texto .json. Este puede ser compartido de cualquier manera, incluso la aplicación tiene disponible varias opciones para añadir una lista a su aplicación. 

reproductor-wiseplay

Muchas formas existen en internet para encontrar listas de reproducción. Puedes tener un grupo de amigos que compartan las listas, una comunidad en redes sociales, foros. 

Las posibilidades para encontrar listas Wiseplay son enormes, solo hay que buscar un buen sitio que ofrezca las listas actualizadas.

En nuestro sitio estamos compartiendo nuevas listas actualizadas. Así que si te interesa puedes visitarnos mensualmente para estar al tanto del nuevo contenido publicado.

¿Como añadir listas a Wiseplay?

La manera de añadir listas a Wiseplay es muy fácil. Incluso la aplicación en la interfaz de inicio te da una opción para realizarlo y esta misma opción contiene múltiples opciones para añadir una lista de distintas maneras.

Si quieres añadir listas a Wiseplay, sigue estos pasos:

  • Instala y abre la aplicación Wiseplay.
  • La pantalla principal de Wiseplay es la pestaña de Listas, solo tienes que buscar el botón (+) que se encuentra abajo a la derecha.
  • Inmediatamente se abrirá un menú de opciones donde tendrás que añadir una lista mediante varias opciones.
  • Entre las opciones disponibles puedes añadir con un URL, mediante un código QR, mediante archivos o para migrar listas de la versión anterior. 
  • Elige la opción que más te convenga, las más comunes son por URL o archivo. 
  • Seguidamente dependiendo de la opción que hayas elegido te pedirán la lista para añadir. La añades e inmediatamente tu lista será cargada.

Así cuando tengas tu lista añadida en la aplicación WisePlay, podrás hacer clic en ella y ver todo el contenido disponible que has añadido.