Saltar al contenido

Listas IPTV Actualizadas

listas iptv actualizadas

Durante el siguiente artículo te hablaremos sobre todo acerca de las listas IPTV; que son las listas IPTV; cómo descargar listas IPTV, cómo crear listas IPTV y mucho más. Para que así, no te quede ninguna duda sobre esta tecnología usada en reproductores.

Principalmente las listas IPTV son archivos alojados en sitios web que contienen dentro, de forma organizada y estructurada direcciones a canales de emisi√≥n. 

Estos canales com√ļnmente est√°n en formato M3U, aunque con las nuevas actualizaciones se han podido incluir otra variedad de formatos.

Cada una de las listas IPTV se a√Īaden en un programa capaz de transmitirlas. Estos programas est√°n disponibles en casi cualquier dispositivo inteligente que usamos diariamente, desde tel√©fonos inteligentes, tabletas inteligentes, hasta en televisores inteligentes podremos disfrutar del contenido transmitido.

¬ŅQu√© son las listas IPTV?

Lo mejor es empezar por la definición de IPTV, por sus siglas en Inglés, al momento de traducirlo significa, Televisión por Protocolo de Internet.

En pocas palabras es una tecnología que permite a ciertos servicios reproducir contenido multimedia a través de conexión a internet mediante un protocolo IP.

Ahora, entonces, ¬Ņqu√© ser√≠a una lista IPTV? bueno, ser√≠a el conjunto de canales organizados y estructurados en un solo archivo para que puedan ser reproducidos mediante la tecnolog√≠a IPTV.

La tecnolog√≠a IPTV est√° implementada en una gran variedad de aplicaciones y est√°s nos permitir√°n a nosotros a√Īadir a nuestros dispositivos los canales que queremos ver.

Las listas se han ampliado y variado un poco, como dijimos al principio, lo m√°s com√ļn son las Listas M3U, y est√°s est√°n creadas con enlaces salientes a contenido en formato M3U o W3U

Sin embargo, distintas aplicaciones est√°n siendo capaz de leer otros formatos hasta incluso algunos comunes como AVI y MP4.

¬ŅD√≥nde descargar listas IPTV que funcionen?

Esta es una de las preguntas más buscadas y quizás más difíciles de responder. Así que, para una mejor respuesta es necesario entender la razón por la cual las listas IPTV dejan de funcionar.

Empezamos por el principio, resulta que la tecnología IPTV es un servicio bastante sencillo de utilizar, es decir, muchas personas pueden crear sus propias listas y compartir su propio contenido.

Dando como resultado que adem√°s del contenido que se distribuye legalmente, existe contenido pirata en estas listas.

Esto resulta un problema tanto para los distribuidores legales y para las aplicaciones que transmiten listas IPTV.

En el caso de los distribuidores dejan recibir suscripciones y en el caso de las aplicaciones son denunciadas porque en su plataforma se transmite contenido de forma ilegal.

Así que esta es la razón por la cual las listas dejan de funcionar, probablemente el contenido que estés buscado no deba ser transmitido de forma gratuita y los servidores hayan sido reportados.

La mejor forma de descargar listas IPTV que funcionen es encontrar sitios que actualicen periódicamente sus listas, para que en el momento que deje de funcionar la lista que estés utilizando inmediatamente busques su reemplazo.

¬ŅC√≥mo descargar listas IPTV?

C√≥mo hemos comentado, las listas IPTV son en realidad archivos de texto, estos pueden venir en formato ‚ÄúJSON‚ÄĚ, en formato ‚ÄúTXT‚ÄĚ o en alg√ļn otro formato m√°s espec√≠fico. Aun as√≠, no es muy importante como est√© el formato del archivo, sino su organizaci√≥n, estructuraci√≥n y obviamente el contenido.

Lo m√°s com√ļn es que las listas las podemos descargar en sitios web como este, en foros, grupos o cualquier lugar donde se puedan compartir un link o un archivo.

Por ejemplo, existen listas que están alojadas en sitios web así que por lo tanto al momento de dirigirnos al link compartido, seremos llevado a una página donde veremos que se visualiza el archivo de texto en la pantalla.

Tambi√©n existen casos donde se usan servicios de terceros para alojar las listas, lo m√°s com√ļn y realmente lo m√°s c√≥modo es usar Pastebin, que es un sitio web donde podemos crear archivos de texto y compartirlos mediante un link.

Descargar listas en sitios web

Ahora, vamos a dividir esta explicación en dos empezando por la descarga de listas en sitios web. Principalmente si nos dan un link y nos lleva a una página como la mostrada en la siguiente imagen:

Notaremos que es un link de Pastebin, pero solo vemos texto dentro de ella, por lo tanto, quiz√°s nos dar√° la duda de como poder descargar dicha lista IPTV.

El procedimiento es muy simple y no tiene mucha complicación, simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Te ubicas en la p√°gina de la lista que quieres descargar.
  • Haces clic derecho en mouse, buscas la opci√≥n de ‚ÄúGuardar como‚Ķ‚ÄĚ
  • Te saldr√° una ventana de Windows donde te pedir√° d√≥nde quieres guardar tu archivo.
  • Buscas el sitio donde lo quieras guardar. Luego, eliges el nombre y el formato, capaz no hay problema si est√° en TXT, pero si es necesario, c√°mbialo.
  • Y listo, ahora solo te falta a√Īadirlo en tu aplicaci√≥n IPTV.

C√≥mo pudieron ver los pasos son sumamente b√°sicos, incluso para las aplicaciones existen alternativas, por ejemplo, la mayor√≠a de aplicaciones piden el link del sitio web donde se aloja la lista, nosotros podemos simplemente copiarlo y pegarlo, y con eso ser√≠a suficiente. 

Descargar listas desde Pastebin

En la anterior explicación usamos un link de Pastebin, pero este estaba en formato RAW, es decir el texto en crudo. Existen casos donde visualizamos la página de Pastebin como tal y veremos todas las opciones que ofrece esta página sumado al texto en la pantalla.

Sin embargo, en este caso no será más complejo que el anterior, sino que un poco distinto. Capaz hasta un poco más rápido. En esta ocasión tendremos dos opciones muy simples que son las siguientes:

  • Entre los botones que est√°n arriba del texto, podemos seleccionar RAW y este nos llevar√° a la p√°gina del texto en crudo. As√≠ podremos seguir los pasos de la anterior explicaci√≥n.
  • Si no, podemos simplemente hacer clic en Download y autom√°ticamente se descargara el archivo de texto.

Como lo ves, el paso es hasta más sencillo, incluso como te dije finalizando la anterior explicación, en este mismo caso puedes simplemente usar el link de Pastebin y copiarlo en la aplicación IPTV, está detectará esta página como si fuera tan solo el archivo de texto.

¬ŅC√≥mo crear listas IPTV?

Ahora, si te quieres unir a la comunidad de creadores de listas IPTV o quieres compartir listas IPTV que funcionen, nosotros te ense√Īaremos paso a paso c√≥mo crear una lista de una forma r√°pida y concisa.

Empezamos por su estructura, cuando creamos una lista IPTV necesitaremos hacerlo de la siguiente manera: 

#EXTM3U: Cada vez que creamos una lista, debemos comenzar con el siguiente comentario. Esto indicar√° que el archivo de texto a√Īadir√° ‚Äúcanales‚ÄĚ que contienen informaci√≥n extendida, es decir, metadatos.

#EXTINF: Usando este comentario declararemos cada uno de los metadatos a los canales que a√Īadiremos, por lo tanto, es sumamente obligatorio.

Seguido del comentario, colocamos dos puntos y tendremos los metadatos separados por una coma. En nuestro ejemplo más básico tenemos: duración, atributos y título.

Duración: Esta muestra la duración en segundos del canal o streaming que se va a visualizar, por lo tanto, debes conocer este dato.

  • #EXTINF:253 Le dice al reproductor que el recurso tiene una duraci√≥n de 253 segundos.
  • #EXTINF:0 Le dice al reproductor que el recurso est√° en vivo desde un almacenamiento en cach√©, nos permitir√° resumir.
  • #EXTINF:-1 Le dice al reproductor que el recurso est√° en vivo, pero no nos permite hacer resumen en caso de ser pausada.

Atributos: Con este metadato podremos a√Īadirle atributos al canal. Esta opci√≥n depende del reproductor que vayamos a elegir, no todos tienen disponible los atributos por lo tanto hay que usarlos a conveniencia. 

T√≠tulo: Este ser√≠a el √ļltimo para poder completar todos los metadatos necesarios del canal. Como bien asumimos, con este metadato podremos a√Īadirle t√≠tulo a nuestro canal, de manera que podremos identificarlo.

URL: En la tercera l√≠nea a√Īadimos la IP o URL del canal que se va a reproducir, de esta manera terminar√≠amos con un canal.

Ejemplo de una lista IPTV

Listas IPTV generales y funcionales

Aqu√≠ te dejaremos estas listas IPTV que funcionan, donde podr√°s conseguir contenido de m√ļltiples pa√≠ses, con canales en espa√Īol, en ingl√©s y m√°s. Adem√°s, tendr√°s pel√≠culas, series y mucho contenido para visualizar.

TítuloURL
Canales en Espa√Īolhttps://iptv-org.github.io/iptv/languages/spa.m3u
Canales en Ingléshttps://iptv-org.github.io/iptv/languages/eng.m3u
Canales de Canad√°https://iptv-org.github.io/iptv/countries/ca.m3u
Canales de Colombiahttps://iptv-org.github.io/iptv/countries/co.m3u
Canales de Costa Ricahttps://iptv-org.github.io/iptv/countries/cr.m3u
Canales de Rep. Dominicanahttps://iptv-org.github.io/iptv/countries/do.m3u
Canales de Ecuadorhttps://iptv-org.github.io/iptv/countries/ec.m3u
Canales de El Salvadorhttps://iptv-org.github.io/iptv/countries/sv.m3u
Canales de Méxicohttps://iptv-org.github.io/iptv/countries/mx.m3u
Canales de Panam√°https://iptv-org.github.io/iptv/countries/pa.m3u
Canales de Paraguayhttps://iptv-org.github.io/iptv/countries/py.m3u
Canales de Per√ļhttps://iptv-org.github.io/iptv/countries/pe.m3u
Canales de Puerto Ricohttps://iptv-org.github.io/iptv/countries/pr.m3u
Canales de Espa√Īahttps://iptv-org.github.io/iptv/countries/es.m3u
Canales de Venezuelahttps://iptv-org.github.io/iptv/countries/ve.m3u
Canales Internacionaleshttps://iptv-org.github.io/iptv/countries/int.m3u

Cabe destacar que estos canales son obviamente aquellos que están disponible en tecnología IPTV y que hemos conseguido para compartirte. Espero te sirva y puedas disfrutar de todo el contenido que estás listas ofrecen.