Saltar al contenido

Conectar Wiseplay a Chromecast

conectar wiseplay chromecast

Una de las principales funciones de Wiseplay es la capacidad de poder reproducir contenido a través de Chromecast, de forma que puedas visualizar cualquier canal, serie o película en tu TV sin necesidad de cables.

Esto es muy útil si te encuentras en la sala de estar o bien quieres compartir contenido de Wiseplay a tus amigos o familia, además evitamos tener que sostener el teléfono por un período largo de tiempo y que se nos duerman las manos.

Si te interesa activar esta función y saber como conectar Wiseplay a Chromecast, te lo enseñamos a continuación. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos de configuración.

¿Que es Chromecast?

Chromecast es un pequeño dispositivo de transmisión que se conecta al puerto HDMI de tu televisor para transmitir contenido de diferentes maneras.

Aunque técnicamente es un dispositivo de transmisión de contenido, en realidad es un dispositivo de «transmisión». La mayor diferencia entre Chromecast y otros dispositivos de transmisión es que Chromecast no tiene una interfaz de usuario estándar donde usted elige el contenido.

En su lugar, envía contenido a Chromecast desde otras aplicaciones en su computadora o dispositivo móvil y éste lo muestra en la pantalla de tu TV.

La configuración es extremadamente simple. Hay dos cosas que debe hacer, conectar físicamente el Chromecast a su televisor y encenderlo. Luego, debes conectar el dispositivo a tu red para que puedas comenzar a transmitir.

Cómo conectar Wiseplay con Chromecast

Para poder conectar Wiseplay a Chromecast y empezar a transmitir nuestro contenido favorito, primero tendremos que asegurarnos de que Chromecast se ha instalado correctamente y que estamos conectados al dispositivo.

Si estas utilizando un Chromecast de primera generación, tienes que conectarte a la red WiFi de Chromecast antes de realizar los pasos a continuación.

En cambio, las nuevas generaciones de Chromecast se conectan mediante Bluetooth a nuestro teléfono para iniciar la configuración a continuación:

  1. Inicia Google Home en tu teléfono móvil. Si no tienes esta aplicación, puedes descargarla para dispositivos Android.
  2. Presione el botón + en la parte superior derecha de la pantalla de inicio, selecciona Configurar dispositivo y seleccione Configurar nuevos dispositivos en su hogar
  1. Si aún no has creado una «Casa», selecciona Agregar otra casa y sigue los pasos. Una vez que hayas creado una casa, seleccione Siguiente para continuar.
  2. Google Home identificará el nuevo Chromecast ubicado cerca de usted. Tóquelo para continuar con el procedimiento de configuración. El asistente te guiará para nombrar el dispositivo y configurar su nombre y contraseña de WiFi.

Transmitir contenido de Wiseplay con Chromecast

Antes de transmitir contenido de Wiseplay con Chromecast debemos estar conectados a la misma red Wifi, de lo contrario la transmisión podría no funcionar.

Una vez nuestro smartphone esté conectado con Chromecast, nos aparecerá un icono en la barra superior. Ahora solo tendremos que abrir Wiseplay e ir a una de nuestras listas o canales añadidos.

conectar wiseplay chromecast

A continuación, en la parte superior saldrá el mismo icono, debemos pulsarlo y seleccionar el dispositivo donde queremos transmitir. Ya que en caso de que tuviéramos varias pantallas o televisiones tendríamos la opción de escoger.

Si ya te has conectado, solo queda abrir un canal o lista de Wiseplay, un menú se va a desplegar como el que verás a continuación. Debes seleccionar Chromecast, justo después se iniciará la transmisión.

chromecast transmision wiseplay

Un reproductor se abrirá en tu dispositivo, dónde podrás avanzar, cambiar de canal y otras funciones. Pero el contenido lo verás directamente dónde este conectado Chromecast.

Si por alguna razón tu teléfono no detecta el dispositivo Chromecast, conecta y desconéctalo, ya que si esta no operativo por un largo período de tiempo puede desconectarse de la red. También puedes probar en poner modo avión en tu móvil y volverte a conectar a Chromecast y a la red Wifi.

Disfruta de Wiseplay en tu TV con las listas actualizadas

Ahora que ya sabes ver contenido de Wiseplay en tu TV mediante Chromecast, solo queda añadir las mejores listas actualizadas.

En nuestra página encontraras cientos de listas catalogadas por género con contenido premium totalmente gratis. Imagínate una tarde de las películas mas recientes en tu TV.

Actualizamos nuestras listas periódicamente y reemplazamos las que no funcionan, no olvides guardar nuestra página en tus favoritos. Adicionalmente puedes entrar en nuestro canal de Telegram donde recibirás notificaciones cada vez que publiquemos una nueva lista.